Dedales gamer, guantes gamer, guantes para dedos ¿Que son y para que sirven?

Dedales gamer, guantes gamer, guantes para dedos ¿Que son y para que sirven?

¿Viste a un amigo jugar con ellos o tu youtuber/streamer favorito los ocupa? Entonces ya sabes que los dedales llegaron para quedarse, pero ¿qué son realmente y para qué sirven? es una pregunta que de seguro más de una vez te has hecho.

Aquí esperamos poder resolver tus dudas respecto a esta maravillosa invención.

Durante lo que va del 2020 y 2021 somos muchos los que jugamos con dedales y que debemos si o si usarlos en nuestras partidas, especialmente por el sudor o la resequedad que se apodera de nuestras manos provocando varios malos ratos, sobretodo cuando pasamos largas horas de juego en nuestros dispositivos.

Dejar claro desde ya que, los dedales mejoran mucho la experiencia de juego con las pantallas táctiles de última generación como los paneles IPS, LED, AMOLED o SUPER AMOLED.

Pero ¿realmente lo valen? es la pregunta que muchos se hacen y sin duda hace 3 años atrás en Chile 🇨🇱  eras bicho raro 🐛 si te veían con ellos en la calle o entre tus amigos.

Las nuevas pantallas son sin duda especialmente sensibles a la hora de recibir nuestro tacto pero ¿por qué el dedal?

Todos sabemos que el agua y la electricidad no son buenos amigos, y es aquí donde los dedales entran en juego.

Las pantallas de nuestros dispositivos móviles funcionan a través de pulsos eléctricos. Cuando el sudor de nuestras manos toca la pantalla provocan que el dispositivo no pueda ejecutar e interpretar con normalidad en qué punto se requiere dicho pulso, llevando a que la pulsación falle o no sea tan efectiva.

 

Entonces ¿cómo hacen los dedales para solucionar este problema?

Los dedales gamer constan de 2 partes esenciales, las fibras convencionales que contienen el sudor y las fibras metálicas termoencogibles de mayor conducción, encargadas de hacer el contacto permitiendo a nuestra pantalla identificar en qué punto es requerido el pulso, ayudando a realizar una acción más efectiva y precisa sobre todo en los momentos críticos del juego, además de mantener el control en todo momento. Por otro lado si tienes resequedad en la piel o esta se genera cuando tus dedos están en constante contacto con la pantalla de tu equipo, los dedales te permiten un mejor control táctil evitando así dolor en las yemas de los dedos o simplemente que estos se traben en tu pantalla.

Por último a destacar, la tecnología utilizada en ellos es algo que realmente asombra ya que los dedales no tienen costuras, por lo que su uso resulta en una experiencia muy placentera, además tienen las fibras de metalicas termoencogibles ya mencionadas, siendo estos el tipo de dedales preferidos por los jugadores profesionales ya que son los más resistentes al sudor. También existen otros tipos de dedales compuestos con fibras de carbono que son menos eficientes en cuanto a conducción eléctrica pero muy placenteros para aquellos con resequedad en sus dedos o poca sudoración.


¡ ELIGE AQUÍ LOS TUYOS !

Puede que te interese

¿Que son y para que sirven los gatillos de pulso electromagnético? 🧐 🤯
¿Problemas de alta temperatura en tu celular o tablet?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.