Términos y condiciones

Términos y condiciones

 ¿Qué son los Términos y Condiciones?

Los términos y condiciones, en adelante, “T&C”, regulan el acceso y uso en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.chilegatillos.cl, en adelante también “chilegatillos.cl” o el “Sitio”.
Es importante que consideres que, al acceder y usar chilegatillos.cl, aceptas estos T&C de manera íntegra y sin reservas, formando parte inseparable, del uso que hagas del Sitio y de cualquier compra de bienes o servicios. Por esto, si no estás de acuerdo con estos T&C, te pedimos no uses nuestro sitio porque, al usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado.

Autorización de uso

chilegatillos.cl es un conjunto de softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, los productos y servicios que ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.
La sola visita al Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

¿Qué leyes que se aplican?

Las compras realizadas en el Sitio, el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores consagrados en la ley 21.398.

La web chilegatillos.cl se pone a disposición de sus clientes/usuarios. Este es un sitio seguro y fácil de usar, de esta forma el cliente/usuario podrá acceder a revisar los distintos productos para su posterior compra.

 El cliente/usuario debe asegurarse que sus datos sean correctos y verídicos. Es de vital importancia que la información entregada esté actualizada al momento de generar la compra o transacción.

 Chile Gatillos (Importadora robregon SpA) no se hace responsable si el cliente indica una dirección errónea y el producto es entregado a otra persona u no se logra dar con la dirección (En este último caso el envió retornara a origen o quedará en la sucursal mas cercana ¨Starken¨).

Es responsabilidad del cliente indicar y verificar, que la información ingresada sea correcta.

 En caso de que la dirección indicada por el cliente no cuente con cobertura para despacho a domicilio, este envío se realizará a la sucursal más cercana de la residencia del cliente.

 Entrega de órdenes

Una vez recibida la orden, esta se procesa y despacha en un rango de 1 día hábil lunes a viernes (feriados y festivos la orden se preparará al día hábil siguiente), es luego el courier quien finalmente realiza la entrega del producto al cliente o destinatario seleccionado por el comprador. El seguimiento on line llegará al email de contacto indicado en la orden y es deber del comprador hacer el seguimiento de su pedido. 

 En caso de que el pedido tenga como destino la Región Metropolitana, este llegara en un plazo menor a 24 hrs hábiles de lunes a viernes (feriados y festivos la orden se entregaba al día hábil siguiente), generalmente llegando durante la tarde del mismo día que se generó el pedido, siempre que esté sé allá generado antes de las 11:59 AM de cada día. (consulte al WhatsApp +569 6340 3123 las comunas con envío rápido)

 Para eventos como Cyberday, Black Friday u otros eventos de fin de semana o cualquier otro promocionado en nuestras redes sociales y página web, puede sumar de 2 a 3 días hábiles adicionales al tiempo original de preparación, para el despacho de los productos a la empresa de transporte.

 Este tiempo puede extenderse de 5 a 30 días hábiles. Si existen situaciones de fuerza mayor, tales como pandemias, cuarentenas, problemas climáticos, desastres naturales, situaciones de inestabilidad política, seguridad social o cualquier otra situación que afecte el normal tránsito en la vía pública, acceso a puertos o aeropuertos en territorio chileno o el de origen de la carga.

Actualmente, trabajamos con los principales actores logísticos del mercado. Una vez enviado el producto se enviará un correo informado el número de seguimiento.

Actualmente, trabajamos con los principales actores logísticos del mercado (Starken - Chilexpress -  Bluexpress - Correos de Chile - envío express operación logística propia) 

Derechos que tienes al comprar en chilegatillos.cl

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de chilegatillos.cl:

GARANTÍA LEGAL

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho irrenunciable a optar, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable a chilegatillos.cl (Importadora robregon spa)  o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente).
Ten en cuenta que tendremos el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada.
Si optas por la reparación del producto, podrás dirigirte, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor puedes optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por correo electrónico, deberás enviar el producto junto a la boleta o factura asociada a la compra mediante encomienda a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto, por otra parte el o los costos derivados del envío o transporte del bien no perecible es de cargo exclusivamente del consumidor o contratante.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

Derecho de retracto

Podrás poner término a los contratos celebrados en chilegatillos.cl, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para ejercer este derecho, podrás utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Además, deberás restituir el producto en buen estado (El producto debe estar nuevo y sellado), con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuyos empaques contengan sellos, es necesario que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.
Sin embargo, no podrás terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sea un producto de uso personal.
El o los costos derivado del envío o transporte del bien no perecible es de cargo exclusivamente del consumidor o contratante.

 

Autorización para el tratamiento de tus datos personales

Para brindarte un servicio de calidad y acorde a tus preferencias, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por esto, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes.
Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en www.chilegatillos.cl.
Al aceptar estos T&C, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a chilegatillos.cl, a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos.
chilegatillos.cl sólo puede utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Son datos personales, en adelante “Datos Personales” o simplemente “Dato” cualquier información que permita identificarte o te haga identificable, como tu nombre, número de documento de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
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    1. gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de chilegatillos.cl, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
    2. contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por chilegatillos.cl, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
    3. cumplir objetivos de marketing, y así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de chilegatillos.cl.
    4. analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
    5. desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.
    6. contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
  2. Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:
    1. ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de chilegatillos.cl y de sus respectivos clientes.
  3. Utilizaremos tus Datos biométricos y de geolocalización que recolectemos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos; escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados; y, tecnología que permite localizar tu ubicación, para las siguientes finalidades:
    1. completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en chilegatillos.cl.
    2. prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de chilegatillos.cl y de sus respectivos clientes.
    3. elaborar un perfil de usuario basado en tus preferencias de compra, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.
    4. permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por chilegatillos.cl.
Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades para los cuales se entregaron, salvo aquellos Datos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa. Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece chilegatillos.cl. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las leyes sobre protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás contactarnos al correo soporte@chilegatillos.cl con el asunto correspondiente del caso. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales aplicables.
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 Costos de despacho

El sistema calcula automáticamente el costo de despacho por cada orden.

 El sistema incluye las siguientes variables para formar el total de este valor:

 Tamaño del producto (Peso/Volumen considera el más grande)

Cantidad del producto

Ciudad y comuna destino

Procesamiento de la orden

Entrega a empresa de logística

Materiales de embalaje

 

 

Aceptación de Términos y condiciones

El cliente acepta los términos y condiciones señalados en este documento y al comprar manifiesta conocerlos y estar de acuerdo en todos los puntos señalados.

 

 ChileGatillos (Importadora robregon SpA)

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